Páginas vistas en total

Translate

Google+ Followers

Google+ Followers

sábado, 23 de marzo de 2013

PORTADA-EL MONOLITO--DEMARCUS SIDEREO

NOVELA PUBLICADA POR LA EDITORIAL BRUGUERA,EL AÑO 1972 Y DE LA SERIE LA CONQUISTA DEL ESPACIO Nº120-CON 128 PAGINAS-ILUTRADOR DE LA CUBIERTE
Antonio Bosh
RESEÑA

La nave avanzaba con monótona rutina por el espacio siempre azul. La rutina es monótona siempre. Quizá por ello el jefe del vuelo parecía aburrido, mientras permanecía tumbado en el sillón-tumbona contemplando el azul del paisaje a través de la bóveda acristalada de la nave.


Su segundo, M-46, cuidaba de vigilar la marcha de la nave.

— ¿Novedades? -preguntó el piloto. Aquello formaba parte también de la rutina.

El ayudante M-46 emitió un gruñido a través de su corpachón de acero que ocultaba una barriga llena de filamentos, baterías y diminutos computadores. Luego levantó uno de sus grandes brazos articulados como un viejo gorila aburrido también de tanta rutina.

— Entiendo. No hay novedades.

El robot se hallaba sentado en el asiento delantero y visto de cara semejaba un poderoso rey. Su aspecto frío y omnipotente quedaba realzado por aquella especie de corona que remataba su cabeza con un solo ojo visible, encendido siempre, como prueba de que estaba vivo. De que funcionaba.

Tenía docenas de ojos repartidos entre aquella faz uniforme, pero era invisible a las miradas de los seres reales. Para que se vieran hacía falta que M-46 captara un mensaje o tuviera algo que transmitir. Entonces obraba en consecuencia y daba luz a uno de aquellos puntitos invisibles, y su jefe conocía de este modo la clase de mensaje, la orden o lo que fuera que transmitiese.


No hay comentarios:

Publicar un comentario