Vistas de página en total

Translate

miércoles, 20 de febrero de 2013

PORTADA DE LA NOVELA DESTERRADA DE LAS ESTRELLAS


novela publicada por editorial bruguera en el año 1971,de la serie la conquista del espacio nº38 y 128 paginas,cubierta de
miguel garcia.
aqui un pequeño contenido de la novela.

Mi nombre es Deneb.


Y Deneb significa Cisne.

Eso lo averigüe hace poco. La Computadora lo dijo. En lenguaje de algunos seres del Universo, Deneb es eso: Cisne. Y Deneb es una estrella.

Yo, que soy hija de las Estrellas, tengo nombre de estrella. Así debe de ser.

No sabía siquiera que tuviese nombre. Nunca utilicé un nombre. Hasta ahora, solamente tuvo sentido algo para mí: un número de orden. El Número.

Y unas cifras de control. Las Cifras. Número y Cifras. Orden y letras. Control.

Todo eso tiene sentido en mi vida. Lo demás, no.

Pero la Computadora me está enseñando muchas, muchísimas cosas. La Computadora es mi mejor amiga. Mi mejor amiga. Mi única amiga. Y cuando no hay más que una amiga, ésa es la mejor de todas.

Yo, Deneb, voy hacia mi destino.

No sé cuál pueda ser ese destino. Sólo sé que hay en el cielo, entre las estrellas infinitas y hermosas de donde vengo, de donde soy, adonde pertenezco, una llamada Deneb.

Y Deneb ha sido mi nombre. La Computadora me ha bautizado. Ella dice que hay que tener un nombre. Todo tiene un nombre, aquí donde ahora estoy. Y dondequiera que vaya.

Puedo ver a Deneb, desde aquí. A la auténtica Deneb. A la estrella que me dio nombre. A Cisne. Tiene 1,26 de magnitud aparente, según la Computadora. Es de color blanco. Blanco brillante. Resplandeciente.

Esa es Deneb, la Estrella.

Yo soy Deneb, la Mujer. El ser viviente. La hija de las Estrellas.

El viaje ha comenzado. No sé cuándo terminará. Esas cosas nunca se saben. Se lo he preguntado a la Computadora. Y la Computadora no ha contestado. No ha dicho nada de nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario